Alemania es, después de Francia, el segundo socio comercial más importante de España. La exportación de España a los tres países germano parlantes (Alemania, Austria, Suiza) suma anualmente 31.000 millones de euros, ligeramente por debajo de las importaciones procedentes de dichos países, que suman 32.500 millones de euros. Existen inversiones alemanas, austriacas y suizas en España y viceversa en prácticamente todos los sectores industriales.

Monereo Meyer Marinel-lo Abogados destaca entre los despachos españoles por tener - con 30 Abogados de habla alemana - el German Desk de referencia en España. De nuestros abogados, 12 están colegiados también en alguno de estos tres países germano parlantes.

Desde nuestros orígenes en 1989, mantenemos una consolidada y estrecha colaboración con despachos de nuestra confianza en los diferentes centros de negocio de Alemania, Austria y Suiza, prestando un servicio eficaz desde cualquiera de nuestras oficinas en España para empresas nacionales que inicien o mantengan una actividad comercial en cualquiera de estos países. Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, además, forma parte de la única red existente a nivel mundial de despachos de habla alemana, CBBL (www.cbbl-lawyers.de).

Los abogados integrados en el German Desk de nuestro despacho están perfectamente familiarizados con la cultural comercial existente en Alemania, Austria y Suiza, así como con los ordenamientos jurídicos existentes en dichos países.