Eventos

21/03/2017 · Barcelona
Desayuno de trabajo - La planificación patrimonial transfronteriza a la luz de los últimos cambios sucesorios y fiscales

Junto a la entrada en vigor del llamado Reglamento de Sucesiones Europeo* en agosto de 2015, la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 3 de septiembre de 2014 ha ocasionado reformas profundas en relación con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en España.

En este desayuno de trabajo expondremos de forma clara y esquemática los principales datos que puedan afectarles o ser de su interés a la hora de valorar decisiones con repercusiones fiscales-sucesorias en este nuevo entorno. Es el caso de herencias actuales o futuras, planificación sucesoria/patrimonial, actos inter vivos, etc., situaciones todas ellas aplicables a todos los extranjeros con residencia en España.  

No tomar a tiempo medidas testamentarias y/o de planificación sucesoria ante esta nueva situación puede provocar muchas sorpresas inesperadas.

Les invitamos pues a una nueva edición de los "Desayunos de Trabajo mmmm" impartida por las áreas de Fiscal y Sucesiones del despacho.

[*REGLAMENTO (UE) 650/2012 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones, a la aceptación y la ejecución de los documentos públicos en materia de sucesiones mortis causa y a la creación de un certificado sucesorio europeo]

¿Dónde? / ¿Cuándo? / ¿Cómo?

Lugar:    Monereo Meyer Marinel-lo Abogados

               Passeig de Gràcia, 98 / 08008 Barcelona

Fecha:   21 de marzo 2017

Hora:     09:30 - 11.00

Inscripciones: Joëlle Vermot (jvermot@mmmm.es / +34 93 487 58 94)

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Asistencia por orden de confirmación.