Juan Casulá Oliver es responsable del área de Propiedad Industrial e Intelectual.

Ejerce como abogado desde hace más de 25 años en pleitos dentro y fuera de España sobre Patentes, Marcas, Competencia desleal, Publicidad, Propiedad Intelectual y derechos afines, en especial acciones judiciales por infracción, nulidad, jactancia, medidas cautelares, diligencias previas de comprobación, escritos preventivos, procesos penales, contencioso-administrativos, así como múltiples recursos ante Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Constitucional y Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Además, ha tramitado expedientes ante la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, la Dirección General de Aduanas, la EUIPO y la OEPM.

Asimismo, viene asumiendo procesos de negociación y elaboración de todo tipo de contratos, en especial licencias de patentes y marcas, transferencia de tecnología y know-how, valoración de intangibles, protección de secretos y confidencialidad empresariales, convivencia de distintivos, distribución, franquicias y cesión de propiedad intelectual.

Es miembro ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y miembro del Grupo Español de la AIPPI (Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial e intelectual).

Ha impartido clases en la Escuela de Práctica Jurídica COLEX, el Instituto de Empresa, el Boletín Oficial del Estado y el Prácticum sobre Derecho de Patentes en el Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante.

Es coautor del Factbook: propiedad industrial editado por Aranzadi, capítulo de protección judicial de marcas, así como de la enciclopedia Big Data editada por el ISDE, capítulos sobre Derecho de Patentes.

Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y es Diplomado en cursos de Formación para Abogados y de Derecho Laboral en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Habla español, inglés y catalán.