El Gobierno ayuda al sector del transporte por carretera permitiendo aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social para paliar la subida del petróleo

01-09-2008

Con el objeto de ayudar al sector, paliando la subida del precio del gasóleo, el Gobierno ha aprobado la Resolución de 26 de junio de 2008 (B.O.E. 4 de julio de 2008), disponiendo, por una parte, que se autoriza a todas las empresas del sector, tanto de mercancías como de pasajeros, con trabajadores en alta, a retrasar durante dos años el pago de las cuotas empresariales, del período comprendido entre junio de 2008 y mayo de 2009. Por tanto, dichas cuotas se deberán ingresar a partir de julio de 2010, de forma mensual, hasta junio de 2011. Todo ello sin perjuicio de que la empresa siga descontando y reteniendo la aportación correspondiente al trabajador, ingresando su importe en el plazo reglamentario.

Y, por otra parte, se autoriza a los trabajadores autónomos del sector a disfrutar de idéntica ventaja respecto de sus cuotas de la Seguridad, con la salvedad de que será entre los meses de junio 2010 a mayo 2011 cuando se deban ingresar, con carácter mensual, las cuotas diferidas.

Para la obtención de dicha ayuda, deberá presentarse solicitud en la sede de la correspondiente Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Para más información póngase en contacto con Ana Gómez Hernández: [email protected]