Fotovoltaica: Admisión de un recurso de inconstitucionalidad frente al RDL 14/2010

11-04-2011

Según se ha publicado en el BOE de 8 de abril de 2011, el Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad promovido por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en relación con el RDL 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico. Dicha regulación entró en vigor el pasado 25 de diciembre de 2010.

Los preceptos impugnados por el gobierno autonómico (disposición adicional primera, disposición transitoria segunda y disposición final primera) se refieren tanto a la limitación genérica de las horas equivalentes de funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas en función de la zona solar climática en la que se ubican, como a la limitación específica de tres años de duración aplicable a las instalaciones que se rigen por el RD 661/2007.

Este procedimiento de inconstitucionalidad constituye un nuevo paso contra las últimas medidas adoptadas por el Gobierno español en materia de energías renovables, y en concreto de la fotovoltaica.

Para más información por favor contacte con Antonio Jiménez: [email protected]