mmmm participa en el webinar “Complying with Environmental Laws in Europe”

22-05-2009

Sönke Lund, socio de mmmm, participará en el “European Environmental Webinar – Complying with Environmental Laws in Europe”, organizado por las Secciones de Derecho Internacional y de Derecho Medioambiental de la New State Bar Association. El webinar se celebrará en Internet el próximo 3 de junio y se dedicará a analizar, entre otros la implementación de la Directiva de Responsabilidad Medioambiental en el Reino Unido, Alemania, España y Italia.

El seminario se dirige a abogados especializados en Derecho internacional, societario, inmobiliario, medioambiental, y de litigación con clientes con negocios en la Unión Europea que se pueden ver afectados por la legislación ambiental existente o emergente. Los ponentes discutirán las leyes medioambientales y los riesgos más significantes en sus respectivos países. La transposición de la Directiva de Responsabilidad Medioambiental y otras regulaciones comunitarias establecen las reglas de la responsabilidad económica de los operadores con actividades que dañan al medioambiente. Ya se han preparado reclamaciones por responsabilidad medioambiental en algunas jurisdicciones comunitarias que suponen riesgo económico significante por la obligación de sanear daños medioambientales.

Sönke Lund participará con la presentación sobre la implementación de la Directiva de Responsabilidad Medioambiental en España mediante la Ley 26/2007 y el Real Decreto 2090/2009. Otros temas del seminario serán

  • Qué responsabilidades existen según la Directiva 1996, de prevención y control integrados de la contaminación y la Directiva 2006, de residuos?
  • Cuáles son las preocupaciones más importantes acerca de perdidas medioambientales en los respectivos países?
  • Qué serán los próximos pasos en Europa?
  • Qué permisos de residuos se requieren?
  • Dónde y cómo necesita una empresa una garantía financiera y cómo se cumplen los requisitos?
  • Suponen las ONGs una amenaza seria?
  • Que técnicas de análisis de riesgos existen para mitigar el efecto de pérdidas medioambientales.

La inscripción puede realizarse hasta el 2 de junio de 2009 en www.nysba.org/EnvironmentalLawWebinar.

Para más información póngase en contacto con Sönke Lund: [email protected]