Reyal Urbis ultima el traspaso de activos inmobiliarios por más de 400 millones de euros a sus bancos acreedores

24-02-2010

Una vez difundida esta información al mercado, las acciones de la empresa se disparaban el 10 de febrero un 16,6%, por encima de los 13,80 euros.

La inmobiliaria que preside Rafael Santamaría, en su intento por evitar el concurso de acreedores, ha anunciado su intención de negociar un canje de deuda por inmuebles valorados en 400 millones de euros supeditados a la refinanciación de su deuda 4.800 millones de euros con más de un centenar de entidades bancarias.

Según Reuters, la inmobiliaria ha recibido ofertas de compra de Sabadell, que adquiriría inmuebles por 178,8 millones de euros, de Bancaja por 96,4 millones, de Caixa Galicia por 50 millones y de Caixa Nova por 44 millones.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender temporalmente la cotización de los títulos de Reyal Urbis, cuando acumulaba ganancias del 6, 17 %, mientras se difundía al mercado información relevante sobre la empresa. Tras la vuelta a la cotización, las acciones se disparaban un 16, 6 % por encima de los 13,80 euros.

El objetivo de la compañía es negociar un plan de reestructuración con sus acreedores que contempla entre otros puntos, la venta de activos, la congelación de toda actividad, el impago de la deuda o de intereses asociados hasta 2013 con el fin de estabilizar la sociedad y evitar el concurso.
 

Para más información póngase en contacto con Mónica Regaño: [email protected]