Comunicado de Monereo Meyer Abogados a raíz de las recientes publicaciones de Economist & Jurist sobre su socia Sonia Gumpert

01-08-2022 - Comunicación

Economist & Jurist ha publicado recientemente, y a diario, artículos con su opinión, intentando poner en tela de juicio la gestión de Sonia Gumpert como decana del ICAM sobre asuntos acaecidos hace más de cinco años. Estos artículos mencionan también, y en varias ocasiones a nuestro despacho, Monereo Meyer Abogados.

En relación con este tema, Monereo Meyer Abogados declara:

  1. Que Sonia Gumpert es socia de Monereo Meyer Abogados y desde su incorporación a nuestro despacho se ha ganado un gran prestigio profesional en el sector. Monereo Meyer Abogados respalda a su socia por su valía personal y profesional, así como por su honorabilidad.
  1. Que la Plataforma Candidatura de Sonia Gumpert llevó el proceso electoral de forma completamente independiente a este despacho. La candidatura recibió el apoyo de ISDE.
  1. Que el medio de comunicación Economist & Jurist es presidido por el fundador de ISDE, Alejandro Pintó Sala. Es conocido que ISDE mantuvo en su momento importantes diferencias con Sonia Gumpert por la pretendida intromisión de ISDE en su gestión como Decana, habiendo, a posteriori, una disputa judicial entre Sonia Gumpert y Alejandro Pintó Sala, resuelta recientemente. Ambos hechos son completamente ajenos a este despacho. También constatamos que Monereo Meyer Abogados respeta cualquier decisión judicial.
  1. Finalmente, Monereo Meyer Abogados no desea entrar en ninguna polémica con ningún medio afín a ISDE o que se haya hecho eco de estas informaciones.
  1. Que los hechos a los que se refiere Economist & Jurist en los artículos que está publicando estos días se remiten a más de 5 años atrás. Así, parece ser que ISDE y Economist & Jurist hayan esperado a la finalización del proceso judicial para recuperar antiguas polémicas, dando la impresión de que su objetivo sea también perjudicar a Monereo Meyer Abogados, despacho que siempre se ha mantenido completamente al margen.

 

En Madrid, a 1 de agosto de 2022