El US Desk de Monereo Meyer Abogados ofrece asesoramiento a clientes corporativos como privados en sus asuntos jurídicos transfronterizos. Nuestro equipo de abogados internacionales guía a nuestros clientes en base a su extensa experiencia con el fin de proteger sus intereses económicos en el marco de sus inversiones y actividades empresariales en España y Portugal. Es ese mismo equipo de abogados y su amplio conocimiento de la legislación estadounidense y de ambas culturas lo que crea nuestro valor añadido para clientes corporativos y privados y nuestra ventaja competitiva frente a otros despachos de abogados.

Ofrecemos soluciones a medida a particulares, inversores privados, empresas familiares y fundaciones, adaptando siempre un enfoque global y proactivo para anticipar la situación de nuestros clientes y, en última instancia, preservar y crecer a su patrimonio. Nuestro objetivo es optimizar complejos procesos de toma de decisiones y, al mismo tiempo, proteger el patrimonio de nuestros clientes. Todos los miembros de nuestro US Desk son expertos en sus respectivas áreas y asesoran tanto a empresas como a particulares. Esto nos permite apoyar a nuestros clientes en todos los asuntos relacionados con el Derecho Societario, Fusiones y Adquisiciones, financiación, Derecho Inmobiliario, Derecho Fiscal, resolución de conflictos, derecho contractual, cuestiones regulatorias y de normativa, Derecho de Propiedad Intelectual, así como planificación patrimonial y fiscal, Derecho Sucesorio, asuntos sucesorios nacionales e internacionales, inversiones estratégicas, Derecho de Inmigración y visados (Golden Visa) y derecho de inversores.

Liderado actualmente por nuestra socia Nadja Vietz (Barcelona), nuestro US Desk es el resultado de una larga relación de amistad con bufetes estadounidenses con los que compartimos una misma filosofía y visión empresarial. Nadja Vietz está habilitada para ejercer como abogada en Alemania, España y Estados Unidos. Desde más de dos décadas, lleva asesorando a clientes corporativos y privados en asuntos transfronterizos, ejerciendo tanto en los Estados Unidos como en España.

El valor añadido de nuestro US Desk se deriva no sólo de la dilatada experiencia de nuestros abogados internacionales en asuntos transatlánticos, sino también de estas relaciones de amistad y confianza con despachos de abogados estadounidenses que pueden guiar y asesorar a nuestros clientes directamente en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, buscamos constantemente nuevas alianzas para cubrir las necesidades de nuestros clientes de forma optimizada.

Nuestro equipo de abogados en España, Portugal y los Estados Unidos se caracteriza por una amplia formación profesional, tanto a nivel académico como práctico, así como por conocimientos fundados de los contextos culturales de nuestros clientes. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento jurídico de alta calidad, sin fisuras, tanto en España y Portugal como en los Estados Unidos.