La Agencia Española de protección de datos elabora estándares internacionales

20-04-2009

La Agencia Española de Protección de Datos elabora un documento de Estándares Internacionales de Privacidad y Protección de datos.

Este importante proyecto es consecuencia de la adopción, por parte de la Conferencia Internacional de Comisionados de Protección de Datos ( Sesión Cerrada de la 30ª Conferencia ) de una Resolución sobre la “urgente necesidad de proteger la privacidad en un mundo sin fronteras”.

Para la redacción de dicho documento de Estándares, la AEPD trabaja según una metodología que tiene en cuenta las aportaciones de la comunidad de expertos en Protección de Datos ” con el fin de lograr el más amplio consenso institucional y social” en relación a la Propuesta. En ese contexto la AEPD ha solicitados sus observaciones sobre el Borrador y su Memorándum Explicativo a un conjunto de expertos, entre los que se encuentra la abogada Belén Arribas, de mmmm.

Una vez incorporadas las observaciones de los expertos, la nueva versión del Borrador será estudiada y eventualmente adoptada como Propuesta Conjunta de Estándares Internacionales de Protección de Datos en el marco de la 31ª Conferencia Internacional de Comisionados de Protección de Datos y Privacidad, que se celebrará en Madrid los días 4 a 6 del próximo mes de noviembre.

Para más información póngase en contacto con Belén Arribas Sánchez: [email protected]