La CNMC sanciona a Correos con 8,17 millones de euros por abuso de posición dominante

31-01-2014

La autoridad nacional de la competencia impone una multa a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A (CORREOS) por aplicar a sus “grandes clientes” descuentos mayores que a los operadores alternativos.

La Comisión impone una multa a CORREOS por una sanción muy grave, como consecuencia de un acto de explotación ilícita de su posición de dominio.

El órgano regulador estima que la sociedad estatal ha aplicado a sus “grandes clientes” descuentos mayores de los que ofrece a los operadores alternativos que utilizan la red del servicio postal universal, a pesar de que contratan servicios similares. Según razona la Comisión, esta conducta dificulta la competencia de forma ilícita a los operadores alternativos, que no pueden ofrecer sus servicios a los consumidores sin incurrir en pérdidas, lo que se considera una práctica de estrechamiento de márgenes (“margin squeeze”)

El expediente tuvo su origen en la denuncia por parte de uno de los operadores alternativos, que dio lugar a una investigación por parte de la CNMV y la posterior apertura de un expediente sancionador.

Más información:  www.cnmc.es

Para más información, por favor contacte con Eric Jordi