Modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades de 2010

17-05-2011

Con fecha 17 de mayo de 2010 se publica en el Boletín Oficial del Estado la Orden EHA/1246/2011, de 9 de mayo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

El modelo de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes (Modelo 200) correspondiente al año 2010 no presenta novedades significativas manteniendo el formato de años anteriores.
Destacar, no obstante, que el Modelo se adapta a la nueva normativa aplicable relativa a Precios de Transferencia, a Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario y a libertad de amortización de elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias.
La Orden dicta instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso y establece las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática.

Recordar, finalmente, que la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2010 (Modelo 200) deberá ser presentada entre el 1 y el 25 de julio de 2011 en los casos en los que el ejercicio fiscal coincida con el año natural. En caso contrario, la declaración deberá ser presentada en los primeros 25 días transcurridos seis meses desde el cierre del ejercicio.

Para más información por favor contacte con José Blasi: [email protected]