Monereo Meyer Marinel-lo Abogados asesora al banco sueco SEB en la inversión realizada en un parque logístico español

06-06-2008

mmmm Abogados ha asesorado al fondo ImmoPortfolio Target Return Fund, perteneciente a SEB Asset Management, en la compra de dos naves logísticas situadas en el Logispark© Ciempozuelos de Madrid. La vendedora es una sociedad perteneciente al grupo Coperfil Real Estate, grupo especializado -entre otros- en parques logísticos. El Logispark© Ciempozuelos dispone de una superficie de 80.244 m2 de los que 40.000 m2 corresponden a las inversiones realizadas por ImmoPortfolio Target Return Fund. Las partes han acordado guardar secreto en relación al importe de la transacción.

Desde hace años, mmmm Abogados asesora a SEB Asset Management por medio de su socio fundador Stefan Meyer en la compra, explotación, administración y venta de inmuebles radicados en España pertenecientes al conjunto de inversiones que posee SEB Asset Management. La última operación que se efectuó fue a principios de 2007 y consistió en la venta a un consorcio de 3 centros comerciales por un importe de 116 millones de euros.

La dirección del asesoramiento se llevó a cabo por medio del socio y responsable del Departamento Inmobiliario en Barcelona de mmmm Abogados, el Sr. Philipp Kirchheim y como abogada asociada la Sra. Mónica Regaño Aguirre del despacho de mmmm de Madrid. La persona responsable por parte de Coperfil Real Estate fue la abogada Silvia Ramos.

Junto a mmmm Abogados, han participado el Grupo Schmack como intermediarios y CVO como asesores técnicos.

Desde comienzos del 2008 y tras varios años de inactividad, en especial por la escalada de precios, se han incrementado las operaciones en el mercado inmobiliario de bienes para uso distinto de vivienda. Para el segundo semestre del 2008, los expertos prevén un auge en este sector.

Para más información póngase en contacto con Philipp Kirchheim: [email protected] o consulte la página web: http://www.spanishrealestate.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=6493