Responsabilidad de la administración publica por causar daños a una empresa que obtuvo licencia municipal para construir viviendas y locales comerciales, y que inició la construcción.

13-02-2009

El Tribunal Supremo ha dictado una Sentencia que declara dicha responsabilidad porque dos administraciones públicas debatieron la legalidad de la licencia, habiéndose acordado y adoptado una medida cautelar de suspensión de licencia y de sus obras iniciadas.

El ayuntamiento había concedido la licencia para construir; la construcción ya se había iniciado -inversión económica relevante-, y la Administración Estatal recurrió contra el acuerdo municipal, solicitando la suspensión de la licencia municipal -y de su efectividad-.

Se desestimó el recurso, por tratarse de suelo urbano -edificable-. Al desestimarse el recurso de dicha Administración Estatal, se recurrió en casación -ante el Tribunal Supremo-, y se solicitó el mantenimiento de la medida cautelar, lo que, finalmente, provocó los daños y la responsabilidad de la administración.

Para más información póngase en contacto con Alex Ensesa Casulleras: [email protected]