La comercialización de productos farmacéuticos en Polonia

13 May 2004 - Quelle: (Co-Autor Magdalena Nazar) La Vanguardia Togas 30/10/2003

El consumo de medicamentos en Polonia ocupa el segundo lugar en Europa después de Francia, resultando dicho mercado de gran atractivo para las empresas farmacéuticas extranjeras.

Para desarrollar la venta de productos farmacéuticos en Polonia es necesaria la obtención de la correspondiente autorización, que tarda aproximadamente un año. El permiso de comercialización tiene una validez de cinco años prorrogables. No obstante, las empresas farmacéuticas también pueden beneficiarse del procedimiento de reconocimiento recíproco y del procedimiento comunitario.

Para desarrollar la venta al por mayor es necesario cumplir con las obligaciones resultantes de la legislación farmacéutica, observar las reglas de buena práctica distribuidora y disponer de los establecimientos adecuados.
Al por menor, los medicamentos se pueden vender en farmacias y “puntos apotecarios”, y en caso de medicamentos comercializados sin receta médica, también en otro tipo de establecimientos. Para regentar una farmacia también es necesaria la obtención de una licencia.