Sonia Gumpert es Socia Directora de Monereo Meyer Abogados.

Está especializada en el asesoramiento en derecho procesal en los ámbitos civil y mercantil, particularmente en asuntos con elemento extranjero y en la aplicación de convenios y normas de derecho internacional privado. Cuenta con una dilatada experiencia en temas de distribución, concesión y agencia, así como en la ejecución de títulos judiciales y extrajudiciales extranjeros en España. También en el ámbito contencioso y – más concretamente – del arbitraje, atesora una gran experiencia en litigios relacionados con arrendamientos, especialmente de edificios comerciales.

Es Académica Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, miembro honorario de la Association International de Jeunes Avocats (AIJA) desde agosto de 2011 y miembro de ABA (American Bar Association). Fue Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2012-2017) y ocupado los cargos de Vicepresidenta Primera del Consejo General de la Abogacía Española, Presidenta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y Consejera de la Fundación Abogacía. Recientemente ha sido nombrada Árbitro experto del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR).

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un Máster en Derecho comunitario por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Ingresó en 1993 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Habla español, alemán e inglés.

Publicaciones