Conferencia sobre el intercambio internacional de información tributaria con presencia de mmmm Abogados

08-05-2008

El próximo 20 de mayo de 13 a 15 horas tendrá lugar en el Colegio de Abogados de Barcelona en la calle Mallorca 283 una conferencia con el título “El intercambio internacional de información tributaria y el delito fiscal. Valoración fiscal y penal del caso Liechtenstein”.

El objeto de la ponencia es examinar el reciente caso de traspaso de información tributaria procedente de la administración tributaria alemana a la administración española. Según recientes informaciones, la administración española está transmitiendo estos datos al Ministerio Fiscal a efectos de iniciar un posible procedimiento penal por delito fiscal contra contribuyentes residentes en España. Se realizará una breve valoración fiscal del régimen aplicable al traspaso de información entre administraciones, con una indicación a la problemática de los denominados paraísos fiscales no cooperadores, entre ellos Liechtenstein, y finalizará con una valoración penal del caso desde el punto de vista español.

Los ponentes serán Javier Valls, responsable del área fiscal en mmmm abogados de Barcelona y profesor asociado de Derecho Tributario de la Universidad de Barcelona y Enric Carulla, abogado y director del área penal de Garrigues en Barcelona.

Para más información póngase en contacto con Javier Valls Aracil: [email protected]