Entra en vigor el Reglamento del Fondo para la internacionalización de la empresa

26-01-2011

El jueves 20 de enero de 2011 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 1797/2010 de 30 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (en adelante FIEM).

Dada la grave situación que sufren las empresas en España por la crisis financiera mundial, el 28 de junio de 2010 se aprobó la Ley 11/2010 de reforma del sistema de apoyo financiero a la internacionalización de la empresa española con el fin de reforzar y flexibilizar el apoyo oficial a las empresas, principalmente pequeñas y medianas, en la exportación de bienes y servicios, la inversión en el exterior otorgándoles una mayor de competitividad en el ámbito internacional.

El FIEM se nutrirá de dotaciones consignadas en las leyes de Presupuestos Generales del Estado, así como de los reembolsos o cesiones onerosas de préstamos y créditos concedidos y aquellos flujos económicos procedentes de comisiones e intereses devengados y cobrados como consecuencia de dichos activos financieros. La dotación al FIEM será desembolsada y transferida al Instituto de Crédito Oficial, agente financiero del Estado.

En el Reglamento se contienen entre otros aspectos las operaciones y proyectos que son susceptibles de financiarse con cargo al FIEM, los sistemas de financiación, los requisitos y obligaciones que deben cumplir los beneficiarios y adjudicatarios y los principios aplicables a la selección y adjudicación de proyectos y los objetivos que debe cumplir toda adjudicación.
 

Para más información por favor póngase en contacto con Christian Krause: [email protected]