La Comisión Nacional de Competencia (CNC) incoa expediente sancionador contra diversas empresas por comportamientos presuntamente contrarios a la competencia, consistentes en el acaparamiento de espacio televisivo de emisión de televenta

03-03-2010

La apertura del presente procedimiento ha sido motivada por la presentación de un escrito de denuncia ante la Dirección de Investigación de la CNC contra El Corte Inglés S.A. así como contra sus entidades participadas.

La CNC informa en su comunicado acerca de la existencia de indicios sobre el desarrollo por parte de las citadas empresas de actuaciones restrictivas a la competencia que puedan contribuir, ya sea directa o indirectamente, a un acaparamiento por parte del El Corte Inglés, S.A. de la capacidad de emisión de televenta, con sus correspondientes efectos de restricción a la entrada y expansión de competidores.

Con la incoación del procedimiento se ha abierto un período máximo de 18 meses para proceder a la instrucción del expediente y para su resolución por parte del Consejo de la CNC.
 

Para más información póngase en contaco con Ángel Aldasoro: aaldasoro@mmmm.es