Las entidades de gestión, de nuevo en el punto de mira de la Comisión Nacional de la Competencia

27-01-2010

Mediante un comunicado de prensa de 19 de enero de 2010 y la publicación de un exhaustivo informe de diciembre de 2009, la Comisión vuelve a demostrar su preocupación sobre las tarifas y las restricciones que se pueden dar en el mercado español de gestión de derechos de propiedad intelectual.








Según la Comisión, dada la importancia en la economía de los derechos de propiedad intelectual, es necesario fomentar y facilitar la competencia en el mercado de gestión de derechos. El órgano regulador entiende que ello pasa por fomentar un modelo más competitivo, ya que la posición de monopolio de las entidades de gestión facilita o estimula la existencia de conductas que pueden llegar a resultar anticompetitivas, tales como el establecimiento de tarifas no equitativas o discriminatorias o las obstaculización de actividades de ciertos usuarios, tanto en el mercado tradicional como en el on-line.

La Comisión añade la necesidad de reformar la Ley de Propiedad Intelectual, con el fin de dotar de mayor transparencia y modificar y suavizar los contratos de adhesión a las entidades de gestión.  

Más detalles: CNC- Comisión Nacional de la Competencia

Para más información póngase en contacto con Eric Jordi: [email protected]