En la solicitud se deberá indicar la persona que tenga la condición de administrador de la aplicación respecto a la empresa o trabajador autónomo y que está autorizado para gestionar dicha aplicación. El responsable podrá a su vez autorizar a su vez a otros usuarios-administradores.
La solicitud de autorización se deberá formular a través de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social correspondiente a la provincia donde esté ubicado el domicilio social de la empresa. La autorización de alta de la empresa corresponderá por delegación de la Autoridad Central de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al jefe/a de la Inspección de trabajo y de la Seguridad Social.
Para obtener dicha autorización es necesario que las empresas o trabajadores autónomos acrediten que cuentan con al menos un ordenador personal con dispositivo de lector de tarjetas inteligentes (smartcard) con acceso habilitado, a través de Internet, a la aplicación de Libro de Visitas electrónico.
Por último, añadir, que el modelo de solicitud esta disponible en la Web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social www.mtin.es/itss.
Para más información póngase en contacto con Eduardo Frutos Ramírez: [email protected]