El Barómetro del Clima de Negocios en España destaca a Madrid como una de las ciudades españolas preferidas por los inversores extranjeros

02-03-2009

En la capital española residen más de 4.000 empresas extranjeras, lo que representa un 38% de las empresas extranjeras ubicadas en nuestro país

Dentro de los factores más apreciados por las empresas que invierten en Madrid se encuentran el transporte, las comunicaciones e instalaciones y el entorno de negocios. Obtienen una puntuación de 3,6 sobre 5 puntos el ocio y la cultura, la infraestructura ferroviaria, la disponibilidad y calidad de proveedores cualificados, la disponibilidad de redes y canales de distribución y la red de telecomunicaciones, entre otras.

En encuestas similares, llevadas a cabo por la Cámara de Comercio Alemana, los empresarios alemanes señalan como aspectos positivos de la elección de España como destino de sus relaciones comerciales: la elevada disponibilidad de proveedores cualificados, la red de infraestructuras y transporte, desarrollada en gran medida, así como la calidad de vida de que se disfruta en nuestro país.

Dentro del panorama de crisis internacional que vivimos actualmente, resulta satisfactorio el hecho de que el 78% de las empresas encuestadas para elaborar el Barómetro del Clima de Negocios en España pretenda aumentar sus inversiones en la Comunidad, y un 44%, aumentar su plantilla.

De las empresas extranjeras que residen en nuestro país, más del 70% está constituido por empresas originarias de la “UE de los 15”. Hay que subrayar también el hecho de que la mayoría de estas empresas extranjeras ejercen su actividad dentro del sector servicios.

Para más información póngase en contacto con Mónica Regaño Aguirre: [email protected]