Monereo Meyer Abogados impulsa el área de Propiedad Industrial e Intelectual con la incorporación de dos nuevos abogados

09-03-2022 - Comunicación

Monereo Meyer Abogados, despacho especializado en el asesoramiento a empresas y bancos extranjeros con negocios en España, anuncia la incorporación de dos abogados para reforzar su área de Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual. El equipo pasa así a estar formado por tres abogados – dos en Madrid y una abogada en Barcelona -, apoyados por un paralegal que también se integra en el mismo.

Stefan Meyer, socio director de Monereo Meyer Abogados, comenta: “Estas nuevas incorporaciones son el reflejo de nuestra apuesta firme por un área de suma importancia hoy en día. Es algo que teníamos muchas ganas de acometer y estamos muy contentos de que nuestro proyecto haya atraído a Juan Casulá y a Rodrigo López. Con este equipo reforzado y altamente especializado podremos dar un servicio excelente a nuestra clientela internacional en un ámbito tan importante como es el de la protección de sus activos intangibles”.

Juan Casulá Oliver se incorpora como socio para liderar el área de Propiedad Industrial e Intelectual. Ejerce como abogado desde hace más de 25 años en pleitos tanto nacionales como internacionales sobre patentes, marcas, competencia desleal, publicidad, propiedad intelectual y derechos afines. Está especializado en procesos de negociación y elaboración de todo tipo de contratos, en especial licencias, protección de secretos y confidencialidad, convivencia de distintivos, distribución, franquicias y cesión de propiedad intelectual. Miembro del Grupo Español de la AIPPI (Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial e intelectual), es profesor del Magister Lvcentinvm de la Universidad de Alicante. Habla inglés, español y catalán.

Se incorpora también el abogado Rodrigo López Crespo.  Especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, y Nuevas Tecnologías, asesora en materia de propiedad industrial, antipiratería, aduanas y competencia desleal, así como en protección registral de activos intangibles y en su defensa en caso de infracción por parte de terceros, y en procesos de negociación y elaboración de todo tipo de contratos. Habla inglés, francés y español.

Juan Casulá Oliver y Rodrigo López Crespo estarán ubicados en la oficina de Madrid, mientras que en la oficina de Barcelona continuará Consuelo Álvarez Pastor – vinculada al despacho desde 2014 -, integrándose en el nuevo equipo y prestando su asesoramiento en alemán, inglés, español y catalán.

Finalmente, el equipo de Propiedad Industrial e Intelectual se completará mediante la incorporación de un paralegal de nacionalidad alemana, con una experiencia de más de 12 años.