Decree-Law Data Protection

El Gobierno aprueba un Real Decreto-Ley de medidas urgentes para adaptarse a la normativa de la UE de protección de datos

El 31 de julio de 2018 entró en vigor el Real Decreto-ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos, aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE el 30 de julio de 2018. Mientras el Proyecto de Ley Orgánica supera su tramitación parlamentaria, el Gobierno ha aprobado esta norma para adaptar la normativa de protección de datos al Reglamento General de Protección de Datos, directamente aplicable desde el 25 de mayo de 2018.

Este artículo se publicó el 08-08-2018 por Consuelo Álvarez en la sección Derechos en datos

imitacion-moda

La protección de creaciones de moda y los “knock offs”

La protección de los diseños en la industria de la moda sigue siendo un problema sin resolver. Muchos de los litigios en el sector textil tratan en la actualidad de infracciones del diseño industrial por el aumento de “knockoffs” de las creaciones de los diseñadores. En la industria de la moda existe todavía discrepancia entre si los knockoffs son auténticas copias de los diseños originales o si se trata simplemente de inspiraciones.

Este artículo se publicó el 17-04-2018 por Vanessa Guzek en la sección Derecho de la moda