Mayor agilidad en los trámites para los inversores extranjeros en España

Este artículo se publicó el 09-02-2022 por Alberto Gómez de Guzmán

El pasado 25 de noviembre de 2021 el Gobierno español cumplió el trámite de consulta pública del Proyecto de Real Decreto sobre Inversiones Exteriores.

La ratificación de este Real Decreto persigue un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar los aspectos de la Ley 19/2003 que fueron modificados durante 2020 con el fin de proteger empresas operando en sectores estratégicos, especialmente en cuanto a la introducción del artículo 7 bis., relativo a la suspensión del régimen de liberalización – conocido como “escudo antiopa” -. Y en segundo lugar, actualizar el procedimiento de declaración de inversiones exteriores en el Registro de Inversiones, tanto extranjeras en España como españolas en el exterior.

Anteproyecto_ley_startups

La ley de Startups y Nómadas Digitales en España: perspectivas de futuro

Este artículo se publicó el 11-11-2021 por Rafael Salvador

Propósito y contexto de la Ley de Startups

El anteproyecto de ley fue presentado por el Gobierno, con la finalidad de fomentar la inversión nacional e internacional, así como el movimiento de trabajadores internacionales. Su objetivo final es convertir a España en un centro europeo de referencia para empresas digitales y fomentar el talento internacional que esté dispuesto a establecerse en el país.

Esta futura ley supone un soplo de aire fresco para los emprendedores e inversores. España está dejando atrás la crisis del COVID-19 y prueba de ello es que la creación de empresas ha aumentado un 28,8%.