La importancia de la protección del medio ambiente y del área de las energías renovables se ha incrementado y va adquiriendo mayor relevancia en el pasado reciente. Esto también es de aplicación a los aspectos jurídicos vinculados.

A modo de ejemplo se pueden citar las cuestiones de derecho medioambiental en la revisión de los contratos, en relación a los aspectos de su calificación y cargas medioambientales. Las energías renovables por su parte se han convertido hoy en una de las principales fuentes energéticas, con sus correspondientes cuestiones relativas a la financiación de proyectos solares y eólicos así como la solución de cuestiones de asesoramiento jurídico en el desarrollo y la ejecución de un proyecto.

Por nuestra parte podemos aportarles la experiencia que han adquirido nuestros abogados en el asesoramiento de proyectos especialmente solares y eólicos. La conjunción de aspectos del derecho civil y el administrativo es, en estos campos, siquiera mayor que en cualquier otro, y necesita de un asesor que tenga un punto de vista global. Si a ello añadimos el componente transfronterizo del proyecto, necesitará del asesoramiento de un despacho internacional con un importante componente intercultural.